Búsqueda cabezona

domingo, 16 de julio de 2017

INSENSIBLES, INMORALES, INCAPACES


Ya paso año y medio de las elecciones presidenciales, y las promesas de la "revolución de la alegría" nunca se concretaron; de hecho ninguna de las promesas que se hicieron en campaña de la actual gestión fueron cumplidas. A estos tipos no les importa la felicidad de nadie, y a los hechos me remito: tenemos la taza de desempleo mas alta en 10 años, nos endeudaron con los buitres a 100 años, los beneficios que tenia cualquier ciudadano como el Plan Remediar, Qunita, entre otros, hoy ya no existen. Ante esta realidad, tu postura pueden ser dos: o sos un neoliberal reclacitrante y parte del "gobierno de los ricos" y tenés en claro que el otro te importa un carajo, o sos un globoludo hipnotizado por los medios de comunicación que te tapan lo que registra tu propia percepción y tu bolsillo, o tenés que reconocer que nos jodieron a todos.

INSENSIBLES, INMORALES, INCAPACES
Todos los días, pero cada día con más violencia, vemos cómo la economía deja en la calle a miles de laburantes, y cómo el Gobierno se pone automáticamente en contra de los trabajadores y trabajadoras. Apenas asumió vimos las filas de estatales que se enteraban con un listado en la puerta si volvían a su casa con laburo o no. Hoy reprimiendo en PepsiCo a 600 ya despedidos.
Los pequeños comercios agobiados por el tarifazo y las fábricas que dejan en la calle a familias enteras, ponen blanco sobre negro la estafa inmoral que Macri le hizo a los ciudadanos y ciudadanas diciendo que "el trabajo dignifica" sin ponerse colorado. La policía de Vidal desalojaba al grito de "negros de mierda" a una señora enferma en Lomas de Zamora.

INSENSIBLES, porque no les importa si se lleva o no un plato de comida a casa. INMORALES porque están enriqueciéndose ellos mismos a costa del sufrimiento y del futuro de la mayoría. INCAPACES porque ni aún así logran llevar adelante exitosamente un plan que ellos mismos promueven.
De nosotros depende estar juntos y juntas para cambiar este rumbo
Itai Hagman - Patria Grande

Desde diciembre de 2015 vivimos una ofensiva abrumadora de los sectores privilegiados de la sociedad. Cierran empresas y aumentan los despidos, el salario pierde poder adquisitivo, las tarifas de servicios suben cada vez más, nuestro país encabeza los rankings de emisión de deuda externa, los genocidas y sus cómplices buscan trampas para obtener impunidad, Milagro Sala ya superó los 500 días como presa política, las instituciones democráticas son puestas al servicio del poder económico, y no faltan representantes del sistema político que se venden al mejor postor en nombre de la gobernabilidad.
Sin embargo, nuestro pueblo está de pie. Cada una de las medidas reaccionarias del gobierno de CAMBIEMOS ha sido enfrentada con grandes movilizaciones en las calles, logrando altísimos marcos de unidad y masividad contra sus políticas.
En estas elecciones se pone en juego la legitimidad del macrismo para avanzar y profundizar el plan de ajuste. En caso de que el gobierno salga victorioso, podemos esperar un avance mayor en la degradación de nuestras condiciones de vida, mayor exclusión y pérdida de derechos. Nustras condiciones se precarizan día a día y este mapa interactivo de despidos lo evidencia...

La situación es tan evidente que al vicecanciller italiano Mario Giro explica que se viene una tormenta y que muchos intentarán huir y tiene que preparar el asunto para evitar desbordes. Los únicos que no parecen estar al tanto de la tormenta perfecta son nuestos ubícuos medios de comunicación "serios e independientes" que apañan al Felino de la Rosada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).