Ir al contenido principal

Crayolaser - ¡Oh Perra Vida de Brote! (2017)


Tal como una respuesta al disco de de 1972 titulado "Oh Perra Vida de Beto" de los argentinos Materia Gris, desde España le contestan con el "¡Oh perra vida de Brote!", el cuarto disco de la banda cántabra Crayolaser, que ahora presentamos en el blog cabezón. Una obra conceptual de poco más de 40 minutos que contiene nueve temas que hablan de su experiencia relacionada con la vida de Brote. ¿Y quién será Brote?... bueno, entren a la entrada, no les adelanto más. les presento un disco-suite de nueve temas, un álbum ecléctico y lleno de energía y humor, dando como resultado un gran disco que los invitamos a conocer.

Y otra cosa que es como para mencionar, es que ellos son otros de los grupos que van siguiendo al blog cabezón, y nos han agradecido porque los hemos hecho conocer mucha música de nuestro genero que desconocían, cosa que nos alegra infinitamente porque es uno de nuestros objetivos, que miles, millones de excelente obras desconocidas se den a conocer y tambièn alimenten el estilo de las bandas nuevas, que se expandan las influencias, que lo hecho en el pasado y en el presente se retroalimente entre sí, aún siendo obras salidas del under, independientes, con poca tirada, en países de la periferia, de cualquier època y cualquier país. Por suerte, cada vez son más los grupos que nos agradecen hacerles conocer joyitas perdidas, más que nada porque ellas también servirán de referencia para nuevos trabajos y por lo tanto no serán perdidas en el olvido.
Muy buen trabajo que los invitamos a conocer, y para ello, ¿qué mejor que un video? Pero no todo termina allí así que los espero dentro del post...



Íñigo, el líder de la banda, nos contactó para presentarnos su trabajo. Y lo tenía pendiente de reseñar, junto con tantos otros discos que voy reseñando a medida que voy escuchando. Debo decir que a veces me avergüenza un poco no poder acelerar un poco ese trabajo y que las bandas tengan que esperar para que se publique la reseña, pero bueno, es lo que hay. Y les aclaro que tengo muchos otros discos buenísimos listos para presentarles, sólo esperando que les llegue el turno de que tenga tiempo de reseñarles algo. Y ahora les toca a ellos, los Crayolaser, con un disco de muy buena calidad, y yo diría con mucho ADN español, al menos me suena así. Como datos adicionales, les cuento que este grupo español (de Santander) fue fundado en 2010, y se autodefinen como banda de rock progresivo/psicodélico. Sus gustos musicales incluyen músicos y grupos tan diversos como Frank Zappa, Henry Cow, Samla Mammas Manna, Genesis, Yes, ELP, Queen y un largo etcétera... Su producción es basta, y en tan corta existencia ya tienen cuatro discos y varios premios en su haber, como el certamen de "Música Joven de Cantabria". Sus discos son editados por ellos mismos, y presentamos su nuevo trabajo, "¡Oh perra vida de Brote!". Contrariamente a lo que uno podría pensar, ya que los discos independientes muchas veces pecan de ser faltos de producción, en este caso algo que me llamó la atenciòn fue la calidad en este punto, el sonido logrado es excelente, y se nota que el esfuerzo por hacer que el disco tenga realmente buen sonido fue muy grande y lo lograron. En este punto debemos sacarnos el sombrero.


Quizàs la mejor definición de ellos mismos, la tengan justamente ellos mismos:

Somos CRAYOLASER una banda de Santander, nuestra música va desde el Rock Progresivo a el Pop Psicodélico. Acabamos de sacar nuestro último álbum: ¡Oh perra vida de Brote!. Un álbum conceptual que habla de nuestras vivencias relacionadas con Brote, un personaje real, al que con los años perdimos la pista.
Con una producción añeja y analógica el disco dura unos 40 minutos.
Lo hemos editado con el sello que nosotros mismos hemos creado hace cosa de 5 meses: INBOPHONIC Records, orientado a la psicodélia y al progresivo.
Crayolaser

Y ahora sí adentrémonos en el disco. Primero, emito una segerencia: tomen todo esto con humor, aquí no valen las caras de culo ni las solemnidades, y si no tomas al disco con el desparpajo con el que fue creado, te vas a quedar en orsai. Está concebido como una obra conceptual, que a lo largo de los cuarenta minutos que duran sus nueve temas hablan sobre la experiencia vital del perro Brote.



El disco llega tres años después de que apareciera la anterior referencia del grupo, "Crayolaser" (2013). En cualquier caso, en 2015 la banda reeditó "SuperPsychedelicScoobyAlidoso" (2010) y "This is the Batiscaf" (2011), sus dos primeros discos. "¡Oh perra vida de Brote!" es un álbum compuesto por Íñigo Bregel, quien se ha encargado de tocar la mayoría de los instrumentos junto con
sus compañeros de Crayolaser, y además grabar, producir e incluso editar el disco desde "Inbophonic Records", su propio sello.
Con un órgano casi catedrático, un bajo y batería que resulta la columna vertebral rítmica por encima del serpenteante órgano, apoyado por guitarra muy psicodélica, y la voz acongojante de Iñigo a la que se le suman los coros, el todo resulta una estructura muy bien armada disfrazada de burla y desfachatez. Éste es uno de los primeros discos que tratan esta temática, al menos tan bien encuadrada, con el bajo con su pulsación tímbrica casi secuencial e hipnótica, desarrollando ambientes de oscuros festines y depresivas alegrías, pero bellos y para nada inquietantes, su lírica se centra en el día a día de Brote, y así el disco resulta juguetón, lúdico, pero no falto de calidad, capacidad y desarrollo. Realmente es para felicitar el trabajo que hizo Iñigo al crear el concepto de todo esto que circula en el este disco, creo que es un artista que nos va a seguir sorprendiendo, porque demuestra su calidad como compositor en este disco, y la verdad es como para destacar este punto. Personalmente su instrumentación me suena muy rica, con muy buena base, a veces en varias capas una sobre otra (ahora mismo estoy escuchando base bajo y batería sobre órgano y guitarra como una especie de Bach circense, impresionante y muy bien logrado! pero que derivará en un casi hard rock que luego se transforma en... ufff... algo pareceido a un Avant Garde... hagan el favor de desentramar toda la instrumentación que va desde aproximadamente el minuto 27 del disco hasta pasado el minuto 32) inclusiones de sitar que le dan un clima particular a esta historia extraña de la vida de un pichicho, pianos relajados llenos de lirismo y un excelente trabajo desde la base rítmica y las teclas, hay experimentación, buenas melodías, cierto sonido Canterbury y talento.
Música personal, absolutamente propia. Buscando comentarios de otros para ofrecer varios puntos de vista (cosa que siempre trato de hacer para que no solo se queden con mi opinión) me encontré con este dato: "Está grabado y producido por Íñigo Bregel en Bregel Estudio, en sistema digital, utilizando amplificadores a válvulas e instrumentos originales de la época dorada del rock progresivo y mezclado, en sistema analógico, a través de mixer y periféricos analógicos y grabador de cinta magnética por Íñigo Bregel y Borja Juanco en Borhaus Estudio, para INBOPHONIC RECORDS, sello de su propia creación".
A ver, les dejo aquí el primer comentario de terceros que encuentro en la red, luego vienen algunos otros que se le suman...


Alguno pensará que tras la última reseña de Dry River me sería difícil mantener el listón de calidad a esa altura. Para nada. En un país donde la escena social se compone de injusticias, corruptelas, abusos de poder, telebasura, medios informativos manipuladores, mentiras y estafas al por mayor de toda índole......El ARTE se refuerza, rejuvenece, refresca, rescata y reivindica. A más represión y bordería, más crecerá el plano liberador que te ofrecen esas cuatro mágicas letras. A-R-T-E. Cuanto daño pueden hacer a los orcos!!! Siempre ha sido así. Por lo que nuestro progresivo vive una feliz creatividad como no se veía desde los 70. Que recuerden esa década los que puedan y me entenderán.
Crayolaser es un grupo cántabro (el otro día de Castellón, ahora Cantabria, me encanta ésta descentralización), formado a finales del 2009. Hoy comentamos su última propuesta, cuarto disco titulado misteriosamente, "Oh Perra Vida de Brote!". Antes ya habían grabado "SuperPsychedelicScoobyAlidoso" (2010), "This is the Batiscaf" (2011) y "Crayolaser" (2013).
En el nuevo, Íñigo Bregel se ha encargado de casi todo, tanto instrumentos y voz, grabación, producción y edición en su sello Inbophonic Records. Aunque también participan los habituales Jorge Prieto, Juan Merodio y Fernando Bolado. Además cuentan con invitados.
En su estilo se combina con astucia y hasta picaresca, psicodelia y progresivo 70s. Siendo sus autoreconocidas influencias para éste disco, Génesis, Touch (cual de todos?...), Focus o Henry Cow. También la clásica y contemporánea aporta musas a Crayolaser. Concretamente Stravinsky, Ravel, Bartok, Schaeffer, Stockhausen y Varese. No es postureo. Todos se reflejan en la "Perra Vida de Brote". Con autenticidad.
Esto es un conceptual trabajo con un mucho de surrealismo realista. Me explico. Lo absurdo dice algo profundo. Sólo hay que observar ésta "perra vida" un poco y se entiende a la perfección todo mensaje aquí incluido. Personales, estos tíos son un rato. Manejan con soltura el léxico vocal, y no digamos el instrumental.
"Intro/Brote I" (2'14) nos ponen en materia con el interrogante, "y esto de qué va?". Buena señal. "Si no sé yo me lo pienso" (2'33) alberga ADN crimsoniano y genético.
"Brote II" (5'03) posee en su aura psych un polvoriento poso retro encantador. No recrean lo ya visto. Crean a partir de lo oído. Sus cambios y sorprendentes arreglos vuelven a jugar al despiste, siguiendo migitas en el bosque de Génesis, VDGG, Gentle Giant o incluso Gryphon.
En "Omabi" (7'38) la voz transmite tanto como la música, y juntos nos invitan a un vuelo astral, a esos mundos imposibles que descubrimos por primera vez con "Trespass" o "Larks Tongues in Aspic". Experimentación, valentía, riesgo y originalidad se traducen en música única, que el mundo entero debe conocer cuanto antes. Es urgente.
"Para no seguirte más " (2'41) e "Intro Brote III" (1'50) son deliciosos preliminares a la gran orgía musical que suponen los dos temas finales: "Brote III" (7'26) y "Oh Perra Vida de Brote" (10'45).
Aquí sí que asistimos, a modo de pirotecnia emocional, al recuento de todas las influencias expuestas al comienzo. Un torbellino de sensaciones que van del vanguardismo puro al Canterbury más rebelde de Henry Cow, con pinceladas clásicas tanto de la música así llamada, como del prog más puntero e imprescindible. Crayolaser se posicionan como firmes candidatos al mejor disco nacional del año. Mucho tendrán que trabajar el resto para desbancarlos de mi personal posición. No sólo es lo bien hecho que está todo. Mi premio es para la personalidad y absoluta imprevisión que destila. Un sobresaliente claro y otro grupazo para exportar con la cabeza bien alta.
Abajo Eurovisión. En Progvision seguro que quedábamos en las primeras posiciones!!!!
J. J. Iglesias



Un disco muy disfrutable, ahora termino el post y lo seguiré escuchando durante la mañana, otra muy agradable sorpresa que tenemos gracias a los mismos creadores de la obra

Un día hablaremos de Los Estanques, pero lo que hoy nos ocupa es que, mientras disfrutaba en Youtube de un vídeo de esta banda cántabra tocando en un estudio (me gustan mucho este tipo de vídeos, añado) algo me inquietaba desde las habituales recomendaciones del lado derecho de la pantalla. “Crayolaser full album (2017)” leía con el rabillo del ojo. Me ha dado la prisa, claro. Raúl Frutos levantó la liebre tras verlos en directo hace ya un tiempo, cuando Crudo Pimento compartieron escenario con ellos por esos nortes tan agradecidos para la música. Vino predicando la palabra, yo le creí. Y eso que el rock progresivo, que es a lo que olía lo que me contaba, no es mi género favorito (y genera por lo que veo mucho debate alrededor de un jardín en el que no me voy a meter por desconocimiento). No sé si con Crayolaser podemos acotar tan genéricamente lo que escuchamos, no sería justo hacerlo, aunque detalles estéticos como los propios títulos de las canciones o la estructura de las mismas nos provoquen esa acotación. Da igual, lo que sí me gusta mucho es la música bien trenzada, compuesta con gusto, sin miedo, producida con naturalidad y que transpire cultura musical. No es necesario que sean enciclopedias andantes con instrumentos, sino que se pueda palpar su curiosidad por los referentes y cierta ambición de actualizarlos. Abreviando, aquí se nota sabiduría, solo hay que mirar los créditos para darse cuenta de que hay un cerebro llamado Íñigo Bregel que produce y toca la mayoría de los instrumentos. Una mente inquieta, claro, requiere de otras alrededor para culminar su fechorías, “y si no, desmiéntemelo”, que diría el poeta. En cuanto al disfrute musical, que es lo que buscamos al final cuando ponemos un disco, en este ‘¡Oh perra vida de Brote!’ mis expectativas han sido colmadas a la segunda escucha. Una lírica de juegos de palabras y conciencia poética, pasajes armónicos sosegados de teclas y voz que te mecen y latigazos intensos que te despiertan del letargo. Sensación de que el grupo lleva el timón de la escucha y controla tu atención. Buena sensación, imprescindible para alguien como yo que nunca haya tenido excesiva paciencia para las divagaciones vacías.
Romu


Hacía tiempo, diría yo que desde el descubrimiento en el 2003 de los madrileños Maroon(Ed), que no escuchaba nada tan bueno como lo que han hecho estos chicos de Santander.
CRAYOLASER y su disco “¡Oh Perra Vida de Brote!”, que resulta ser ya su cuarto trabajo después de "SuperPsychedelicScoobyAlidoso" (2010), "This is the Batiscaf" (2011) y "Crayolaser" (2013).
Su estilo es setentero, suenan a Genesis y Gentle Giant, con momentos psicodélicos y buenos arreglos instrumentales, incluso cuando incorporan música clásica me recuerdan a FRUUPP.
“¡Oh Perra Vida de Brote!” es una obra de corte conceptual de cerca de 40 minutos de duración, giran y giran sobre las mismas melodías y armonías, a momentos rabiosas y misteriosas, otras herederas de la época Hippie de finales de los 60's, con un tono transgresivo en las partes vocales de Íñigo Bregel, que le da un toque bastante original.
Los mejores temas, la sorprendente "Brote I", la transgresiva "Si no sé yo me lo pienso", el interludio genesiano de "Brote II" o la marcialidad de "Omabi" y la que cierra y da titulo al álbum, ¡Oh perra vida de brote!.
En definitiva estamos ante un trabajo que sube el listón del progresivo nacional, aire fresco y sobretodo esperanzas de futuro.
Juan Egara


Artista: Crayolaser
Álbum: ¡Oh Perra Vida de Brote!
Año: 2017
Género: Rock progresivo / Psicodélico
Duración: 40:10
Nacionalidad: España


Lista de Temas:
1. Intro Brote I
2. Brote I
3. Si no sé yo me lo pienso
4. Brote II
5. Obami
6. Para no sufrirte más
7. Intro Brote III
8. Brote III
9. ¡Oh perra vida de brote!

Alineación:
- Iñigo Bregel / Voz, teclados, guitarras, bajo, batería, percusiones, efectos.
- Jorge Prieto / Solo de guitarra en Brote III.
- Fernando Bolado / Voz en Obami.
- Juan Merodio / Coros.
Invitados:
Alberto Laso / Sitar en Brote I, II y III.
Amaia Bregel / Oboe en Brote II.
Marina Iñesta / Coros en Obami.

Pueden escuchar el disco en su espacio de Bandcamp, y adquirir este notable trabajo. Espero que sepamos más de los Crayolaser, la verdad fue un placer reseñar este trabajo...





Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.