Ir al contenido principal

Amarillos contra Spinetta


Sin códigos; el filósofo macrista Rozitchner trató a Spinetta de ignorante, resentido y demagogo sólo porque "nunca hubiese tocado en acto de Macri" ¡menos mal que era su amigo!. El asesor de Mauricio Macri atacó a los músicos en general, y sentenció que "un artista popular no entiende la política porque está cortado por otro patrón", como si fuese un artista fuese un extraterrestre que no come, no se viste ni necesita de educación o salud. Por más que lo disfracen con globos y sonrisas falsas, para los cráneos Amarillos cualquier manifestación de cultura, independencia y librepensamiento.



El asesor del presidente Macri, Alejandro Rozitchner, dijo ser "amigo del flaco Spinetta" aunque lo calificó de "ignorante y resentido". Criticó duramente al Flaco Spinetta en una entrevista para LN+, cuando el periodista le preguntó si cree que el músico hubiese tocado en un show para Mauricio Macri, el licenciado en Filosofía, quien fue amigo del artista, respondió que no, "porque el nivel de prejuicio del mundo artístico, de ignorancia y de resentimiento es enorme". El revuelo que causaron estas declaraciones sobre Luis Alberto Spinetta –que fue su amigo– y otros artistas, y las repercusiones que provocaron, fueron la materia prima de la nota de tapa de Página/12 el sábado. Para quien escribe fueron la confirmación de que el empeño del licenciado en filosofía de convertir al gran artista a la ideología del neoliberalismo globalizador (y más concretamente, al individualismo y al egoísmo exacerbados del capitalismo en su fase financiera) había fracasado por completo. Le trajo alivio a la amargura de no haber podido desarrollar su relación con el que fue el más querido de sus ídolos.
Ni bien se enteró de lo que dijo Rozitchner, varios músicos le fue con los tapones de punta...




A su vez, el hermano del Flaco, Gustavo Spinetta, directamente destrozó a Rozitchner, y además arremetió contra Macri a quien acusó de "estafador del Estado", acusando al filosofo de hablar mal de su hermano que ahora no puede responderle: "Rozichner no sabe nada de mi familia y haría bien en callarse la boca con respecto a Luis tratandolo de ignorante demagogo y resentido porque fue a tocar a casa rosada estando Néstor y Cristina. Nuestros padres eran de extracción peronista. Conservo los escudos que orgullosos portaban en la solapa Si se identificaron con el radicalismo fue por Alfonsín, que a su vez fue lo mas parecido al concepto peronista de justicia social que tuvimos a mano en aquella épocaNo entiendo como puede pertenecer a un partido cuyo líder es un estafador del estado (y por lo tanto de todos nosotros) desde que se inicio en los negocios y hablar de transparencia y salud ciudadana. Mi hermano ya no esta para defenderse (y eso no se lo perdono) pienso que cada uno de esos calificativos le cabrían perfectamente a quien lo dice".


Aquí, el "cráneo" filosófico diciendo pelotudeces...




Comentarios

  1. Una presentación de su columna en Cuál es? Rock & pOp lo llamaba el dios del estornudo filosófico.
    Algo burlón, pero es más de lo que se merece.
    Se trata de una ucronía lo que Spinetta hubiera hecho o dejado de hacer.El no apodrcercarse a este oficialismo podría ser un indicio de entender muy bien la política. Más que este remedo de filosofo.

    Tal vez no recuerda La bengala perdida, sobre un hecho muy real, con verdaderos planteos filosóficos. ¿Desconectado de la realidad?

    Interesante entrada

    ResponderEliminar
  2. Un reverendo hijo de puta que tiene el triste record de ser el primero en la historia en hablar mal de Spinetta...

    Te felicito, forro!!!

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Rozitchner, sos alta mierda.

    ResponderEliminar
  4. Es obvio que al unico musico que quieren los Macristas es a Juanse, por haber compuesto "El Rock Del Gato".

    ResponderEliminar
  5. Podría seguir con el chiste, pero no , por respeto a Litto Nebbia y al Gato Barbieri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría cuando aparecen los comentarios del cuchi, siempre tan divertidos.
      Decí que no me gustan, sino los musicalizaría con el "Rock del Gato" de los Ratones Paranóicos

      Eliminar
  6. Hay un campeonato mundial de PELOTUDOS y este sorete va ganando por paliza. Sólo bastaría con leer lo que escribió el hijo de Machi Rufino respecto a que clase de tipo era el AMIGO Spinetta. Nada más.
    Odio la violencia pero si viviera en Buenos Aires ya estaría armando un escrache al sorete y seudo filosofo, farabute diria yo de Rozitchner.
    Besos y abrazos desde Mendoza
    Carlos Gancia

    ResponderEliminar
  7. lo que dice del mundo artistico es verdad.

    me causo mucha gracia cuando cais todos los artistas locales que siguo, que desde los casi 10 años que escucho musica local nunca dijieron pio sobre la politica, se pusieron todos en puta

    hay mucha ignorancia en la musica y se nota. no lo odian a macri por lo que hizo, si no tambien se hubieran quejado del gobierno anterior.

    ResponderEliminar
  8. Siempre pensé que la derecha recalcitrante y los conservadores neoliberales (sobre todo los delincuentes, como la pandilla de Cambiemos) no tienen discurso lógico y habilitante para convencer a nadie de su "sistema" pues su norte nunca es el pueblo, al que tratan de convencer con mentiras y falacias de que gobiernan pensando, alguna vez, en él.- Sus pensadores estrella parecen ser Durán Barba, los de "Intratables", Alfredo "torta de caca" Casero y este tirifilo pelmazo de Rozitchner (que si alguna vez estudió filosofía, no la aprendió muy bien).- En manos de esta runfla inepta y delincuente estamos.- ¡Los días parecen tener 45 horas, esperando al 2019!

    ResponderEliminar
  9. Decile a Rozitchner compre una computadora HP que coincide con lo que sos un verdadero HP

    rug764

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.