Ir al contenido principal

Soft Machine & Heavy Friends - BBC In Concert (1971)


Si habìamos publicado poco y nada de Soft Machine hasta hace poco, estamos de a poco salvando ese error, y ahora el Mago Alberto trae otra cosita que alegrará el corazón a cualquiera de los acérrimos seguidores de la banda (que se caracteriza por eso, o no sos seguidor o sos un fan a toda prueba y hasta las últimas consecuencias, no hay términos medios). Grabado el 11 de marzo de 1971, "BBC in Concert" se realizó despues de la grabación de "Fourth", un disco muy orientado al jazz de vanguardia, con invitados y cambios en la formación, lo hace diferente a otros shows, y muy interesante para todo coleccionista del material de la banda.

Artista: Soft Machine
Álbum: BBC In Concert
Año: 1971
Género: Escena Canterbury / Jazz rock
Duración: 54:48
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. John Peel Introduction
2. Blind Badger
3. Neo-Caliban Grides
4. Out Bloody Rageous (Excerpt)/Eamonn Andrews/All White/Kings And Queens
5. Slightly All The Time (Excerpt)/Noisette

Alineación:
- Elton Dean / alto saxophone, saxello
- Mike Ratledge / organ, piano
- Hugh Hopper / electric bass on all except "Blind Badger"
- Robert Wyatt / drums on all except "Blind Badger"
- Mark Charig / trumpet on all except "Neo-Caliban Grides," "Slightly All the Time/Noisette"
- Phil Howard / drums on "Blind Badger," "Neo-Caliban Grides"
- Neville Whitehead / bass on all except "Neo-Caliban Grides," "Slightly All the Time/Noisette"
- Roy Babbington / acoustic bass on "Medley"
- Paul Nieman / trombone on "Medley"
- Ronnie Scott / tenor saxophone on "Medley"




En 1971 los Soft Machine habian entrado en los estudios de la BBC para hacer unas sesiones con algunos amigos, algo que podemos disfrutar en el CD “Soft Machine and Heavy Friends”, he aquí el registro de aquel suceso.


El primer tema es ejecutado por Elton Dean group, con Ratledge al piano, Neo Caliban Grides, son los Soft Machine más Phil Howard como segundo baterista (luego reemplazaria a Wyatt) y el medley de 32 minutos es el cuarteto mas Roy Babbington y Neville Whitehead en contabajo, Marc Charig en trompeta, Ronnie Scott en saxo tenor y Paul Nieman en trombón en Slightly all time/noissette, toca solo el cuarteto.

El Mago Alberto, ni lerdo ni perezozo, nos trae la mùsica y nos reseña este disco:

Sin lugar a dudas en estos primeros años de música, convivencia y afines, los Soft Machine llevaban su música a límites insospechados donde seguramente los estados alterados de los climas alternativos cuasi-jazzeros y de improvisación los llevaban a territorios musicales inexplorados donde ni ellos mismos eran concientes que los transitaban. Con audiencias completamente en silencio, con algunos aromas familiares, y clima mucho clima, son el denominador común en estas grabaciones en vivo, de los primeros años de SF, grabaciones de consola, estupendos estereos, típicos de la época, y de vuelta clima mucho clima, ejecuciones perfectas, simbiosis natural, fraseos intrincados, caños al límite, y clima mucho clima. ¿Alguien pidió atmósfera?. Acà la tiene en cantidades industriales.
La orientación básica de este show para la BBC, es el jazz y la improvisación, todo por supuesto matizado por el característico sonido Canterbury de los teclados, mucho diálogo de caños, el bajo profundo de Hopper, y el sello inconfundible e irremplazable de Wyatt.
Otro de los grandes discos de Soft Machine, con el concurso de amigotes, otra gema que cae al blog cabezón y por supuesto habra más, estos son los pequeños matices que aparecen de pronto y le dan un pequeño masaje a tu espiritu, ojo... a no enviciarse con los masajes. Cuélguese tranquilo/a.
Mago Alberto



Si estábamos en deuda con Soft Machine, esa gloriosa banda de la que el Mago Alberto dice que tiene màs seguidores que ninguna otra formaciòn màs conocida o reconocida, ahora estamos salvando ese error y el Mago se viene con esta maravilla.
Les dejo ahora algunos comentarios en inglès por si el video del disco no les alcanzó.


Recorded on March 11, 1971, BBC in Concert 1971 was done after Robert Wyatt had recorded his last album (Fourth) with the band, but several months before he was out of the Soft Machine lineup. Unsurprisingly, then, it finds the group as oriented toward out-there jazz as they ever were with Wyatt on drums, to the point where it's not so much jazz-rock fusion as near-avant-garde jazz. Too, it was also a point in Soft Machine's evolution where the lineup could actually change during the performance, which is why this particular disc bears the billing "Soft Machine & Heavy Friends." The first song, the ten-minute "Blind Badger," is actually the Elton Dean group (which soon evolved into Just Us) with Mike Ratledge on electric piano; the next, "Neo-Caliban Grides," is the actual quartet that comprised Soft Machine at this point, with the addition of Phil Howard (later to replace Wyatt) as a second drummer; and the 32-minute medley features the Soft Machine quartet plus Roy Babbington and Neville Whitehead on bass, Mark Charig on cornet, Ronnie Scott on tenor sax, and Paul Nieman on trombone. Only the closing "Slightly All the Time"/"Noisette" is just the core Soft Machine quartet. It's all rather confusing (though the liner notes explain things in cohesive detail), the larger point to take away being the energetically complex, constant direction-changing performances themselves, though it's not easily digested by those who like memorable structures or riffs. Note, incidentally, that most (though not all) of this material was previously issued on the 1993 release BBC Radio 1 Live in Concert.
Richie Unterberger

Released briefly on Windsong in the mid-'90s before going out of print and commanding large sums on eBay, the BBC recording of Soft Machine's March 11, 1971 Paris Theatre show in London, England was a one-off performance that most fans of the classic lineup—keyboardist Mike Ratledge, saxophonist Elton Dean, bassist Hugh Hopper, and drummer Robert Wyatt—could previously only dream of hearing. Thankfully Hux, which has been responsible for rescuing all kinds of BBC recordings from the archives and making them available to a wider audience, has not only reissued this important document, but also remastered it and added an additional track to boot.
Billed to "Soft Machine & Heavy Friends," the 54-minute set brings together Dean's Just Us—Dean, Ratledge, drummer Phil Howard (who would briefly end up a Soft Machine member for one side of Fifth), cornet player Mark Charig, and bassist Neville Whitehead—with double-bassist Roy Babbington (who would ultimately end up a full-fledged member of the group from Seven through Softs), trombonist Paul Nieman, and saxophonist Ronnie Scott. While Soft Machine had experimented with an expanded lineup in '70 around the time of Third, this collection of players from the British free jazz scene made possible some of the most open-ended music of their career. It also allowed them to perform material from Fourth and Fifth—specifically Ratledge's "Teeth" and Hopper's "Kings and Queens," two pieces that would never make it into the group's regular repertoire.
The set starts out with Just Us performing "Blind Badger," one of the more structured compositions from Dean's self-titled debut, although it ultimately heads for freer territory by the end. "Neo-Caliban Grides," another Dean piece from the same album, is performed this time by Soft Machine with Howard added. The double drum kit salvo of Wyatt and Howard, when combined with Hopper's aggressive fuzz bass, creates a chaotic wall of sound that's Soft Machine at their most intense and outré.
"Neo-Caliban Grides" segues into a 32-minute medley by Soft Machine that brings together more structured compositions—an excerpt from "Out Bloody Rageous," "Eamonn Andrews," "All White," "Kings and Queens," "Teeth," "Pigling Bland," and "10:30 Returns to the Bedroom." The first half of the medley features the core quartet, but by the time they hit Ratledge's complicated epic "Teeth," the group has expanded to a nonet, with solos by Scott and Nieman adding considerable interest to what may be the best augmented Soft Machine lineup ever.
The remastered sound of Hux's reissue is a definite improvement over the earlier Windsong release, although why the added track, "Slightly All the Time (excerpt)/Noisette," is of lower quality is a little curious. Still, it's a minor quibble, because BBC in Concert 1971 is an essential addition to the growing body of archival performances of Soft Machine being released by labels like Hux and Voiceprint. As time goes on, Soft Machine's importance and influence continues to grow; the group's music is as relevant today as it was over thirty years ago.
John Kelman

According to Graham Bennett's Machine biography 'Out Bloody Rageous', this 1971 radio session finds the biggest line-up of Soft Machine, with some major players from the Britain 60's new jazz scene, including legendary jazz club owner and long time Machine-activist, Ronnie Scott providing tenor sax. It also finds Soft Machine in deep jazz mode but playing some familiar tunes - the centrepiece is a 30 minute plus track assembled from a number of favourites. And you'll hear too, the guest musicians successfully pushing Ratledge, Dean, Wyatt and Hopper hard. You are reminded Wyatt could swing (but no vocals here), and hold his own in this sort of company, (check out SM's 'Paradiso' for other examples), Hopper and his understated (less is more) bass, Dean throwing in the free jazz and Ratledge at his very best (too little is made of this man's keyboard skills - and here, once more, the Lowry to the fore).
And how does this CD differ from that issue by Windsong Records in 1993: 'Radio One: In Concert Soft Machine 1971': http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B0002510WK/qid=1122378651/sr=1- 43/ref=sr_1_0_43/202-0064998-4346254 (and apparently now commanding good prices on e-bay?) The John Peel intro, which surely questions what he claimed a couple of times in interviews before his most premature death, with respect to prog. And an additional track.
This album is an excellent snapshot of a one-off extended version of Soft Machine at their prime, experimenting hard and generating wonderful results. Hard jazz rather than jazz rock fusion - which reminds me of Ronnie Scott's quote about the session, perhaps reflecting the challenge of these compositions and arrangement : 'Can't we play some blues or "Sweet Sue"?'
Dick Heath

This is a unique live album in the SOFT MACHINE catalogue in that there was a lot of guests (heavy friends) helping out. This was recorded live in March of 1971 at the beginning of their Eurpopean tour. This would be the last Europe would see of Robert Wyatt in the band as he would leave after that. Some geat pictures of the band in the liner notes here as well.
After the detailed introductions from John Peel the band starts off with "Blind Badger". Interesting that the players here are basically from Elton Dean's band JUST US which included Elton on sax, Neville Whitehead on bass, Mark Charig on trumpet and Phil Howard on drums.The difference was Elton's keyboard player wasn't here so Mike Ratledge obliged on electric piano. A free form display here with some dissonant horns at times. "Neo-Caliban Grides" adds Wyatt as Howard stays making for an interesting sound with two drummers. Hopper replaces Whitehead on bass and Charig leaves. I like this better than the previous track as we get some major fuzz and it gets quite chaotic too. Great tune. As Hopper says in the liner notes that song was the last chance for the audience to applaud because after that "we were off into more than 30 minutes of connected tunes and fragments of tunes- the famous SOFT MACHINE heads-down medley."
So yeah this next track is a 32 minute medley of seven tracks. Howard leaves but Babbington comes in giving us two bass players. Niemen, Charig and Scott join Dean on horns here at different points in time. This is simply a blast especially with the distortion and fuzz from Hopper's bass and Ratledge's keyboards. A must hear for sure. The encore was "Slightly All The Time / Noisette" which features just the four SOFT MACHINE members only for the first time. Wyatt opens with drums before fuzz and piano arrive. Great sound ! Intense section before 5 minutes and it ends in a noisy manner.
Sure i'm a SOFT MACHINE fanboy but in my opinion this is a live recording every fan of the band should hear.
John Davie

A Soft Machine party.
This is a bit of a strange album in the vast steppe landscape that is Soft Machine live recordings. The actual Soft Machine lineup of the time doesn't appear until the last track, and Blind Badger is really an Elton Dean piece for his ensemble. The difference on here is that Ratledge plays keys on this piece, but it's still quite a distance away from a true Machine tune. (Even with Wyatt's eventual replacement at the drums.) Of the other two pieces, Neo-Caliban Grides is probably the closest to the "regular" Soft Machine. The traditional long form Soft Machine medley is augmented with a wealth of guests on everything from bass to sax to trumpet to trombone. Admittedly, I do like the addition of these reeds and brass sounds. It almost transports you back to when Soft Machine was a Septet.
The music on here ranges from fairly good to excellent. Elton's tune, Blind Badger, is a fun excursion into the jazz side of things. For me, it strikes me how controlled Howard's drums are. Especially comparing this to his performances on Fifth and Drop. Neo-Caliban Grides is a short chaotic ride. However, slightly disappointing. I was hoping with two drummers in the lineup (for the first and only time in Softs history) this would be a real powerhouse of a song. For the most part it seems like the two drummers are really one, which I suppose is impressive in it's own way, but still leaves something lacking for me. The long form medley of seven tracks is fairly successful. The guests add their most striking touches here, conjuring up (sometimes) new twists to old Softs favorites. However, there are periods that don't seem to mesh so well together. Perhaps it was the interruption of the traditional Softs chemistry with the addition of the myriad of guests. Finally, we get to the best part of the album, Slightly All The Time/Noisette, the classic encore. The playing here is easily the most successful, tightest, and arguably the best on the entire album. The downside is, there is a drop in sound quality. The pristine BBC sound that the rest of the album was broadcasted in is replaced with an average, hissing tape sound. The mix is also the least spectacular. With the organ fairly in the background. The plus to this is that Hopper's bass is up in the mix and does sound wonderful.
All in all, this is a strange but successful document. A one off of friends jamming together to pre-composed tunes in the BBC soundstage. Despite the couple of flaws, this is worthy of owning if you are a Softs fanatic. Casual listeners could probably skip over this one, as there are other, better documents from 1971 Soft Machine. On my personal scale, this would probably be closer to a 3.5-3.75, but for PA and a general prog collection I think 3 stars should do it.
Man With Hat

Soft Machine and friends in a BBC concert.
Apparantly, these BBC Radio concerts has been ongoing since 1950s and is still on every week or so. That is what a short investigation at their website tells me. So in 1971 the turn came to Soft Machine & friends. A short quirky and utterly charming intro by the legend and probably best ever radio presenter ever; John Peel opens this album. Don't bypass this one minute long intro.
The album kicks off with the friends section. That is Elton Dean and his band doing Blind Badger. It is pretty obvious this is not Soft Machine at all. The sound is different and so is the type of jazz which is far more orthodox than Soft Machine's jazz brand. Frankly; Blind Badger falls flat on it's face on this album. The dynamics is not there and...... well, this is not good.
The album continues with the rather good Neo-Caliban Grides before the big half an hour medley Out Bloody Rageous/Eamonn Andrews/All White/Kings And Queens really kicks in. This medley also features the legendary Ronnie Scott on tenor saxophone. This and the following song and only pure Soft Machine piece Slightly All The Time/Noisette is the truly great songs here and they really rocks.
This album is a strange one because of the friends included. I really like the medley and the final track which is reason enough to put this CD in my CD player on a not so infrequent basis. But Blind Badger..... well, I use the fast forward option. There are also some better Soft Machine live albums out there so a middle of the road three stars would suffice here.
3/5 stars
toroddfuglesteg



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Rick Miller - One of the Many (2024)

Para empezar el día y la semana nos vamos a Canadá de la mano del veterano multi-instrumentalista Rick Miller que presenta su último y mejor trabajo. Desplegando un rock progresivo atmosférico muy emocional, con muchas texturas sonoras y lleno de buen gusto, inspirado en artistas como Pink Floyd, The Pineapple Thief y Steve Hackett (ojo, solo inspirado), siempre con temáticas líricas ambiciosas, sombrías y bellas como su música y la tapa de sus discos. Este es un viaje a través de paisajes sonoros ricos, cinematográficos, etéreos melancólicos, nostálgicos y oscuros, con mucha sensibilidad melódica, ofreciendo capas, sofisticados arreglos que brindan una experiencia inmersiva que nunca deja de sorprender e impresionar, pero al mismo tiempo accesible y atractivo. Te invito a un mundo sonoro intrigante, con cautivadoras melodías de música atractiva, estimulante y gratificante, ideal para comenzar la semana en el blog cabeza. Artista: Rick Miller Álbum: One of the Many Año: 2002

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.